Disfrutar en el monte.-
Se trata de entrar en el bosque con todos los sentidos a fin de relajarte y disfrutar mientras haces ejercicio, lo que constituye una práctica muy saludable. Se ha dado en llamar "baño de bosque" o también "shinrin-yoku". Busca un monte que te resulte especialmente atractivo, métete en él y no hay más que hablar. Yo te recomiendo cualquier bosque del mundo (¡¡¡infórmate sobre potenciales riesgos específicos de sus senderos, flora y fauna!!!), aunque el gomero me resulta especialmente atractivo. Mas, bastante parecidos son los de la Palma, Costa Rica, Panamá, las islas Azores...
Si no tienes acceso a una zona boscosa, muchas ciudades cuentan con parques de mayor o menor tamaño que pueden cumplir una función semejante al monte. En esta vida el que no disfruta es porque no quiere (un decir)... y la verdad es que el que no se agobia, también. ¡Tú mismo!
Si quieres ver todos los pateos y sus crónicas, pulsar
Para ver vídeos de las rutas, pulsar
Si deseas navegar por mi web personal accede al menú abierto en la parte superior de esta página. Si la pantalla del dispositivo es pequeña puede estar plegado y debes pulsar para mostrarlo (tres guiones largos o rayas, generalmente localizadas en el ángulo superior izquierdo).